El Registro Civil informó el jueves inconvenientes en su servicio debido a “un corte de suministro de fibra óptica”.

Durante esta jornada de día viernes, el sitio oficial del servicio todavía presenta problemas y se trabaja para restablecerlo lo antes posible.

Según fuentes del Registro Civil, se están realizando el 90% de los trámites. Las oficinas están atendiendo por cédulas de identidad, pasaportes, matrimonios y Acuerdo de Unión Civil (AUC), inscripciones de nacimiento y defunción.

Publicidad

Lo que no se está atendiendo mientras dure la contingencia son los trámites de vehículos y certificados. De hecho, a las personas que tenían agendada esta primera diligencia, se les está contactando para reagendar. Mientras que, en el caso de los certificados, el servicio se restablecerá cuando la página esté nuevamente operativa.

Si bien los servicios se han ido restableciendo paulatinamente –salvo vehículos y certificados– desde el Registro Civil recomiendan que si el lunes una persona debe realizar un trámite, primero revise el estado del sitio web.

Destacar que durante el sábado también hay oficinas del Registro Civil abiertas, por lo que el llamado para conocer el estado de la situación es revisar siempre los canales oficiales y redes sociales del servicio.

[VIDEO] Explosiva alza: Portonazos y encerronas aumentan en 161% en un mes

Publicidad