Pasadas las 14:00 horas de este martes se registraron diversos destrozos en cercanías de Plaza Baquedano luego que un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, encendieron barricadas. 

El hecho ocurrió en el sector de Vicuña Mackenna con la Alameda, hasta donde llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros. 

En este contexto, desde Carabineros reportaron que, hasta el momento, se han detenido a cuatro personas en las inmediaciones de la intersección.

El grupo, junto con encender una barricada, rompió parte de una reja de un paradero del Transporte Público Metropolitano por lo que personal de Carabineros debió utilizar el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes

Las protestas ocurren en el tercer aniversario de las manifestaciones que dieron origen al denominado "Estallido Social" y que terminó tras el acuerdo de noviembre que dio pie a la formación de la Convención Constitucional.

Entre los principales desmanes que se han producido, están los ocurridos en la intersección de calles Pío Nono con José Maria Caro, lugar donde rompieron una reja de contención.

Del mismo modo, vehículos de Control de Orden Público de Carabineros participaron en la dispersión de manifestantes que se encontraban en las cercanías de Plaza Baquedano.

Publicidad