Un adulto mayor de 90 años, considerado como testigo clave en la investigación por la desaparición de Julia Chuñil, fue encontrado golpeado al interior de su domicilio, al momento de la detención de los imputados, este miércoles.

En la audiencia se dio a conocer que el hombre estaba encerrado en malas condiciones y tenía un balde para hacer sus necesidades.

De acuerdo a información recopilada por T13, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Según la Fiscalía, el parricidio de Julia Chuñil se habría originado luego de que su hijo Javier Troncoso se abalanzara contra un adulto mayor de 90 años que residía en una casa contigua pero que en ese momento se encontraba en casa de Julia Chuñil, con el fin de sustraer especies y dinero en efectivocorrespondiente a su pensión de $212.000.

Caso Julia Chuñil: Adulto mayor habría sufrido intento de robo

El imputado le propinó golpes de puño en el rostro al adulto mayor y lo amenazó con un cuchillo en el cuello. En ese momento, Julia Chuñil interviene para detener a su hijo y se origina un forcejeo entre ambos, donde Javier también la amenazó de muerte. 

La víctima logró quitarle el cuchillo a su hijo y Javier Troncoso comenzó a golpearla en el exterior de su domicilio, causándole la muerte tras ahorcarla con ambas manos contra la pared de una bodega contigua a la casa.

De acuerdo a la investigación, el adulto mayor de 90 años ya había sido víctima de violencia psicológica por parte de Javier Troncoso, situación que se mantuvo hasta la detención de los imputados. De hecho, el 2 de diciembre de 2025 habría sido insultado por el hijo de la activista medioambiental.

Adicionalmente, el hijo de Julia Chuñil también habría maltratado a su madre con insultos y le habría ocasionado lesiones. Debido a esto, la víctima habría expresado que su casa era "un infierno" y que temía por su vida.

Publicidad