Marcelo Ignacio González Campos, conocido como “Crazy Nash”, fue detenido este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Los Álamos, región del Biobío. Se trata del principal y hasta ahora, único sospechoso del asesinato de Paola Makarena Riveros, la mujer de 33 años que murió baleada tras un conflicto vial el pasado 17 de agosto en San Pedro de la Paz.
Hombre detenido por asesinato tras pelea vial tenía orden por crimen previo de adolescente
A pesar de tener solo 22 años, González Campos es considerado altamente peligroso por la PDI y la Fiscalía. Al momento de su detención, ya contaba con una orden vigente por un homicidio ocurrido en mayo del 2024 en la comuna de Lota, donde un adolescente fue asesinado. De hecho, la evidencia balística de ese caso coincidiría con las pericias levantadas en el crimen de Riveros.
La captura se concretó en el sector Antihuala, donde el hombre se ocultaba en la casa de un amigo. Según explicó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, “esta persona ya era buscada por su participación en un homicidio anterior en Lota y otros delitos violentos, todos con un patrón común: el uso de armas de fuego”, señaló Guzmán.
El jefe policial agregó que el detenido representaba un peligro latente para la comunidad. “Este sujeto estaba atemorizando a la población. Para nosotros era prioritario detenerlo y así entregar cierta tranquilidad a la ciudadanía”.
González Campos será formalizado por su presunta responsabilidad en el crimen de Makarena Riveros, y el Ministerio Público solicitará ampliar su detención para incorporar todos los antecedentes de ambas causas.
Desde la Fiscalía ECOH y la PDI aseguran que hay evidencias de distinto tipo, incluyendo balisticas, que lo convierten en el único sospechoso del crimen de Paola Makarena Riveros,hasta ahora. Por todo lo anterior, este sábado pedirán ampliar el plazo de su detención.