Un hombre resultó detenido luego de que golpeara a sus padres y huyera de Carabineros en La Reina durante la noche de este sábado 26 de noviembre.

Según información entregada por la institución policial, la persecución entre las fuerzas policiales y el hombre en un  camión del gas" habría comenzado en el sector de Villa La Reina y finalizado en Peñalolén, en Avenida Grecia.

El capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que reciben una denuncia en que "una persona está efectuando golpes a su madre y padre. Concurre personal de Carabineros y al ver la presencia del personal policial, el agresor emprende su huída en un camión de gas".

"En su ida intenta atropellar a vecinos del pasaje y además provoca daños a vehículos estacionados", agregó el capitán.

Pero no fue lo único: en su vía de escape, que involucró a las comunas de La Reina y Peñalolén, el detenido intentó atropellar a vecinos de su pasaje y al oficial de Carabineros que lo intentó detener. 

En ese momento, el agente afectado disparó con su arma de servicio en el brazo del sujeto, que resultó herido y trasladado al Hospital Salvador. 

El detenido, que presentaba antecedentes penales, está fuera de riesgo vital.

Revisa este video también:
Publicidad