Este martes, la Policía de Investigaciones informó la detención de un hombre de 23 años por su responsabilidad en femicidio íntimo frustrado con arma de fuego en contra de una joven de 19 años, quien es su expareja y la madre de su hijo. Los ataques ocurrieron en diferentes oportunidades entre enero y octubre de 2024 en la comuna de Lampa.

Fue la propia vícitma quien relató los graves hechos que sufrió cuando el hombre empezó a mostrar su personalidad "manipuladora y agresiva", después de que ella quedara embarazada.  

Su testimonio lo entregó hace cuatro meses, desde la clandestinidad. Esto, porque la última vez que el hombre la atacó fue a disparar más de 14 veces contra su casa. Por lo mismo, la víctima y su familia decidieron abandonar el hogar donde vivían para no lamentar ninguna tragedia aún mayor.

"No me dejaba mirar a las personas": Victima de tiroteo contra su casa relató graves agresiones de su expareja

"En el 2023 él no me demostraba que era una persona manipuladora y agresiva, hasta que nos fuimos a vivir juntos. Él no me dejaba tener redes sociales, no me dejaba hablar con mi mamá, me quería tener encerrada en el departamento mientras él trabajaba. Ahí fue donde comenzaron sus primeros arrebatos", relató la mujer en conversación con el matinal Contigo en Directo

"Cuando quedé embarazada empecé a notar cambios, él era muy celoso, no me dejaba mirar a las personas, era como una persona muy tóxica. Si tenía que salir, tenía que prácticamente mirar al suelo", agregó.

Una vez que la relación terminó y ella no cedió para volver, comenzaron las visitas del sujeto a la casa: "Las primeras veces él iba, se acercaba con música, ya la segunda vez fue también con música pero a la vuelta tiró unos disparos. Y a la tercera vez él fue a disparar a la casa, más de 14 disparos".

"Esa habitación a la que disparó era donde dormía yo, creo que su intención era matarme a mí y a mi hijo”, aseguró la expareja del agresor.

Junto con eso, la víctima agregó un factor que ofuscaría aún más al agresor: "Yo creo que él hace esto porque yo no quise volver y porque mi hijo no tiene su apellido. Yo no le puse el apellido para que no tenga poder sobre él".

Así los hechos, el sujeto fue detenido en un local del centro de Santiago, portando además varias dosis de cocaína y ketamina. Fue puesto  a disposición de la justicia por el femicidio frustrado, y el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000-.

Publicidad