La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la mañana de este martes a Luis Fernando Prieto Navarrete, quien mantenía una orden de detención por el delito de incendio, el cual ocasionó la muerte de una yegua que se encontraba en gestación.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, en el sector de La Red, en la comuna de El Monte, cuando producto de un incendio intencional es quemada viva una yegua, inscrita en el último tercio de gestación, muriendo carbonizada junto con su cría en la caballeriza donde se encontraban.

El sujeto mantenía un vínculo de allegado con la víctima, quien le habría negado el permiso para construir una mediagua en el terreno. A raíz de esto, el individuo se ofuscó y amenazó con ocasionar daños.

[VIDEO] Detienen a autor de incendio que ocasionó la muerte de una yegua en gestación en El Monte

Según detalló el comisario Cristian Zepeda, de la Policía de Investigaciones de Talagante, “llega una investigación de la Fiscalía Local de Talagante y detectives de esta unidad y coordinan con distintas entidades, dentro de ellas Bomberos de la comuna de El Monte, en el cual se logra establecer de que la causa del incendio fue intencional, además de un informe médico veterinario de la Municipalidad de El Monte, los cuales constatan la muerte de ambos animales carbonizados”.

La detención se concretó en horas de esta mañana a través de funcionarios de la PDI de Talagante, luego de una orden emitida por el Juzgado de Garantía de esa comuna por el delito de incendio.

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales competentes. Si bien no presenta antecedentes policiales, mantenía otra orden de detención por el delito de homicidio, del año 2017.

Publicidad