La PDI detuvo a cuatro personas que serían autores de un ataque incendiario a una carnicería en Quilicura, Región Metropolitana.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes se hacen llamar “beligerantes antiespecistas”, y cuyo presunto actuar implicó la pérdida de ocho toneladas de carne.

El hecho se registró durante la celebración de las Fiestas Patrias 2022, cuando cerca de las 3 horas de la madrugada del pasado 19 de septiembre, sujetos ingresaron a las instalaciones de una empresa para prender fuego a las inmediaciones y vehículos.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, Hassel Barrientos, manifestó que “detectives de esta BIPE lograron la detención de cuatro personas (…) por su responsabilidad en el atentado ocurrido el 19 de septiembre en la comuna de Quilicura, hecho en el que estos cuatro imputados ingresan hasta las inmediaciones de una empresa del rubro de la carnicería con distintos focos de ignición, seis camiones, la cámara frigorífica y la sala de máquinas”.

Hasta el momento han decidido guardar silencio respecto a los hechos. No obstante, la investigación fue muy exhaustiva, lo que permitió conseguir las órdenes de detención respectivas”, agregó.

No se descartaque los sujetos estén vinculados a otros hechos de las mismas características.

“Estamos hablando de un grupo antisistema, personas que escapan del perfil delictual habitual, que tienen estudios universitarios. Dos tienen estudio de química, hay una persona que es estudiante de derecho y otra persona que ignoramos a qué se dedica, pero básicamente son personas con educación conocida”, subrayó el fiscal José Morales.

“Estamos investigando con la Policía de Investigaciones la posibilidad de que hayan participado en otros delitos que han ocurrido en la Región Metropolitana, básicamente este año, que tienen el mismo carácter antisistema y con motivación animalista”, complementó.

Por lo pronto, los sujetos serán formalizados por el delito de incendio y a dos de ellos también por la infracción a la Ley de Armas, dado que se encontraron municiones al momento de su detención. Todos tienen nacionalidad chilena y no tienen antecedentes penales, salvo detenciones por desórdenes públicos. Arriesgan penas desde 10 años de cárcel.

 

[VIDEO] Cae banda animalista antisistema: Cuatro detenidos por ataque incendiario
Publicidad