Dos adolescentes fueron detenidos durante la jornada de este domingo por su presunta participación en una serie de robos con intimidación ocurridos durante la noche del sábado en diversas comunas del sector sur de la región Metropolitana, entre ellos el robo del vehículo del fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén.

La detención fue informada por la Fiscalía Metropolitana Sur y concretada por la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según lo dio a conocer el Ministerio Público, el primer adolescente fue arrestado durante las diligencias realizadas el domingo, y su detención fue ampliada por orden de la Fiscalía de flagrancia a cargo del fiscal Juan Cheuqueante Arce.

Posteriormente, se concretó la detención de un segundo joven vinculado a los mismos hechos.

Durante los operativos también se logró recuperar el automóvil sustraído al fiscal, además de otras especies pertenecientes a víctimas de los delitos cometidos en distintas comunas del sector sur de la capital.

Dos adolescentes detenidos tras asalto a fiscal

Según indicó el fiscal Cheuqueante, ambos adolescentes están siendo investigados por su participación en un “tour delictual” que incluyó varios robos con intimidación ocurridos la noche del sábado, en los que participaron entre cinco y ocho individuos armados.

Se trata de delitos que afectaron a varias víctimas, incluyendo al fiscal Marcos Pastén y su familia, quienes fueron sorprendidos mientras circulaban por la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La Fiscalía confirmó que el control de detención del segundo adolescente está programado para este lunes, mientras que el primero será formalizado el miércoles.

Las investigaciones continúan, buscando determinar la participación de otros posibles involucrados en los distintos hechos registrados esa noche.

Las diligencias incluyeron la revisión de cámaras de seguridad, la recuperación de especies robadas y la coordinación estrecha entre la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI, con el objetivo de esclarecer los hechos y avanzar en la identificación de todos los responsables.

Publicidad