La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres que estarían relacionados con la desaparición y muerte de un conductor de aplicación al que se le perdió el rastro el pasado domingo, y que fue encontrado sin vida este lunes en la Ruta 5 en la región de Coquimbo.

El fiscal a cargo del caso, Freddy Salinas, detalló que los hombres portarían elementos que los vincularían a la desaparición y posterior muerte de Héctor Saavedra, de 46 años, quien fue reportado como perdido por su familia el domingo, después de que saliera a trabajador como chofer de una aplicación.

“Se pudo identificar a dos personas que tendrían participación en estos hechos (…) Fueron encontrados con ciertos elementos que podría vincularlos con el ilícito, pero no puedo revelar cuáles son”, detalló el persecutor.

Desde la familia denunciaron a través de redes sociales que habían sido contactados por personas para que pagaran un rescate del hombre, sin embargo, el fiscal evitó confirmar un eventual secuestro, aunque si lo planteó como una hipótesis.

“Recién estamos viendo los antecedentes, por lo tanto, hablar de secuestro aún es un poco preliminar, pero está dentro de las hipótesis de lo que habría ocurrido”, explicó Salinas.

Los detenidos habrían sido vistos por testigos amigos de la víctima, que lo buscaban en el sector, junto al vehículo de Saavedra, cerca de un peaje en Tongoy.

La causa de la muerte de Saavedra aún no se determinar y desde el Ministerio Público dijeron que esperarían la autopsia que debe realizar el Servicio Médico Legal (SML).

Publicidad