Durante la madrugada de este sábado, dos hombres fueron detenidos en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, luego de ser sorprendidos trasladándose en un furgón blanco que portaba una patente adulterada y cuyo encargo por robo estaba vigente desde junio pasado.

En el interior del vehículo, además, se hallaron armas de fuego y vestimentas similares a las utilizadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

El procedimiento ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada en la intersección de las calles Padre Hurtado y Balmaceda, cuando personal policial advirtió la presencia del vehículo circulando a alta velocidad.

Al detenerlo, se realizó una fiscalización que permitió establecer que los ocupantes portaban un revólver calibre .357 con municiones y una pistola a fogueo calibre 9 mm adaptada para el disparo.

Dentro del furgón se incautaron chaquetas, pantalones, botas, cascos balísticos y otros artículos similares a los utilizados por funcionarios de la PDI, además de una placa patente que correspondía a otro vehículo de características similares.

Además, peritajes posteriores confirmaron que la patente original del móvil correspondía a un vehículo robado el pasado 11 de junio en la comuna de Santiago.

Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, tienen antecedentes por diversos delitos. Uno de ellos, de 34 años, mantenía una orden vigente por amenazas y 11 detenciones anteriores, mientras que el segundo, de 32 años, registra al menos 16 aprehensiones.

Finalmente, se detalló desde Carabineros que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante esta jornada.

Publicidad