El OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre que vendía marihuana en pan amasado en el sector de Isla Cautín, en Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

Según informaron desde la institución policial, en medio de las fiscalizaciones sanitarias, personal de la 2° Comisaría de Temuco controló a un vehículo, del cual emanó un fuerte olor a droga.

Por lo mismo, se requirió de la presencia de la Sección OS-7 Cautín, quienes comprobaron que uno de los ocupantes del vehículo había comercializado drogas, pues al momento de entrevistarlo entregó voluntariamente marihuana dosificada, una balanza y 70 mil pesos en efectivo.

"Se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con cinco panes amasados,  los que al ser periciados se pudo determinar que en su composición tenían marihuana y los que igualmente comercializaba”, apuntó el capitán Rodolfo Moller, jefe de la Sección OS-7 Araucanía.

Tras contar con mayores antecedentes respecto al caso, los funcionarios policiales se trasladaron hasta un domicilio en el sector La Colonia en la comuna de Lautaro y aí realizaron peritajes que concluyeron con el descubrimiento de un cultivo ilegal de cannabis sativa.

Ahí, el hombre extraía la droga, la procesaba y luego la comercializaba en la capital regional.

En el lugar se encontraron cinco kilos de marihuana elaborada y 11 plantas de entre 30 y 120 centímetros de alto.

Todas las especies fueron incautadas.

Por lo mismo, se procedió a detener al hombre por infringir la Ley 20.000, quien pasará a control de detención este sábado.

Publicidad