La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta mañana a un hombre por su participación en la encerrona que afectó este lunes a la comunicadora Macarena Tondreau y a su familia.

El sujeto fue capturado en Conchalí, y de acuerdo a información preliminar fue "posicionado criminalística y científicamente por huella".

Cabe recordar que Tondreau sufrió una encerrona, donde le robaron su vehículo y terminó con la muerte de una de sus mascotas.

La figura de televisión circulaba desde la playa junto a sus hijas y sus mascotas en su vehículo cuando un automóvil con desconocidos se posicionó frente a ellas en Vitacura. Un grupo indeterminado de sujetos descendió del vehículo y las amenazó con armas de fuego y elementos contundentes para quitarles el automóvil y darse a la fuga.

Sin embargo, fue en esos instantes en que una de las perritas de Macarena Tondreau se habría escapado del lugar, lo que le provocó la muerte momentos después. 

"Mi hija está shockeada, no entendía qué estaba pasando... Mi otra hija también... Pero estamos bien, estamos sanas, no nos golpearon. Y ya está. Es una lástima, porque uno tiene que intentar dar un paso adelante no sé cómo, porque queda uno con mucho miedo... pero es así no más", relató Macarena.

Finalmente, detalló que Carabineros "ya me hicieron todas las preguntas que había que hacer, se está investigando y no tengo ninguna duda de que lo van a poder solucionar". 

Publicidad