Carabineros de la comuna de Coronel detuvo, durante la noche de este martes, a un hombre acusado de secuestrar junto con agredir física y sexualmente a su ex pareja en marzo de 2021.

Según la investigación, el detenido retuvo en su domicilio a la mujer luego que ella decidiera poner fin a la relación entre ambos.

En su relato, la víctima explicó que fue agredida con pies y puños junto con un objeto contundente en brazos y piernas. Además, contó que la quemó en una estufa y la agredió con un cuchillo

Junto con eso, afirmó que la obligó a mantener relaciones sexuales con él y en un descuido logró escapar del inmueble y pedir ayuda a su hermana, quien la trasladó hasta un centro asistencial. 

El capitán del OS-9 de Carabineros, Jaime Merino, afirmó que "se logró la detención de un hombre en la comuna de Concepción a raíz de una investigación dirigida por al Fiscalía Local de Concepción donde se logró establecer la participación directa de este imputado".

"Con fecha 31 de marzo del 2021 éste habría agredido física y sexualmente a su ex pareja, a la que mantuvo retenida contra su voluntad en su domicilio. La víctima, luego de estar varios días, logra huir pidiendo ayuda a su hermana y se trasladan a un Cesfam en Coronel", explicó el uniformado.

Se espera que el sujeto pase a control de detención durante la jornada de este miércoles para luego ser formalizado por el delito de femicidio frustrado

Publicidad