La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre acusado de haber violado a una mujer embarazada en Recoleta, Región Metropolitana.

El prefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, señaló que "detectives de esta brigada especializada detuvieron el día de ayer (jueves) a un sujeto de nacionalidad peruana de 35 años de edad como autor del delito de violación de mayor de 14 años".

Según relató, los hechos se registraron durante el 23 de abril, cuando la víctima, que también es de nacionalidad peruana y de 31 años de edad, estaba sola en su domicilio.

La mujer contaba con 27 semanas de gestación y el imputado, quien es cercano a la víctima, llegó al lugar cerca de las 2 de la mañana bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En el lugar, el atacante la intimidó con un destornillador y luego le produjo diversas lesiones con golpes de pie y puño antes de agredirla sexualmente.

"Cuando se retira del lugar, la víctima logra escapar, realiza la denuncia y el Ministerio Público decide derivar las diligencias de investigación a la Brigada de Delitos Sexuales", contó el prefecto Manuel Fuentes.

"Una vez realizadas todas las diligencias de investigación -entre ellas exámenes médicos, reconocimiento del imputado y verificación de las lesiones tanto sexológicas como físicas- se logró conseguir una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía, la que se materializó el día de ayer en horas de la tarde en la comuna de Recoleta, siendo puesto a disposición del control de detención respectivo", cerró.

Publicidad