La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto sospechoso por el asesinato del ciudadano francés en Chicureo en febrero pasado. 

Se trata de un adolescente de 15 años, quien fue capturado hace algunas horas durante un procedimiento en La Pintana, región Metropolitana

El detenido fue trasladado por la PDI a un cuartel para realizar las pericias necesarias en el caso.

Dimitri Weiler, quien fuera presidente de la Unión de Franceses de Chile (UFC), fue asesinado el 28 de febrero de este año, tras un violento asalto al interior de su casa.

Cabe mencionar que este último joven capturado se suma a los otros cuatro que ya habían sido detenidos por este crimen. Se trata de un adulto en prisión preventiva y tres adolescentes en internación provisoria.

El subprefecto Orlando Vidal Vargas de la Brigada de Homicidios Centro Norte, declaró que "el día de ayer en horas de la noche, se logró la detención del quinto de los imputados relacionado con el hecho que afectó a una familia en Colina por el delito de robo con homicidio".

"Esta persona es la última que se había determinado durante esta investigación que habría perpetrado este hecho en compañía de los otros cuatro sujetos", explicó el subprefecto. 

Sobre lo mismo, dijo que "a raíz del proceso investigativo, fue posible posicionar a este imputado y a los otros cuatro en el lugar de los hechos. Principalmente y a raíz de un trabajo colaborativo con el Ministerio Público se logró establecer la identidad de esta persona, logrando dar con la ubicación y detención en virtud de una orden de detención en su contra".

"Fue detenido ayer en la comuna de La Pintana, esta persona es menor de edad y la participación que tiene fue directa en la ejecución del robo con homicidio", detalló Vidal. 

Finalmente señaló que "estos imputados tienen una relación directa, no pudiendo descartar que no tengan participación en otros hechos por delitos similares en la comuna de Colina o en otras".

Publicidad