Una mujer fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser sorprendida portando 140 ovoides de cocaína en su estómago, en Arica.

Se trata de un hecho que quedó al descubierto luego de que detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI de Arica, mientras realizaban labores, controlaran a una mujer en el aeropuerto de la ciudad.

La mujer, de nacionalidad extranjera, tenía como objetivo el viajar a Santiago.

Sin embargo, en la fiscalización se le sometió de forma voluntaria al body scan, que reveló que mantenía cuerpos extraños en su tracto digestivo, lo cual fue ratificado en un servicio de salud local.

Tras realizar algunas diligencias, se estableció que la mujer portaba un total de 140 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, la cual quería trasladar a la Región Metropolitana.

Por lo anterior, se detuvo a la mujer y se sacó de circulación la droga.

El subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta Arica de la PDI, señaló que "con la detención de esta mujer se logró sacar de circulación más de 4.600 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales tenían un peso total de 1.160 gramos y que su venta en las calles tendría un avalúo cercano a los 92 millones de pesos".

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su respectivo control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.

Publicidad