Personal de Carabineros logró la detención de un recolector de basura que disparó a un sujeto en plena vía pública en Curicó, región del Maule: víctima se mantiene con riesgo vital.

Los hechos transcurrieron en la mañana de este sábado en el sector Vaticano de la comuna maulina, en donde, por motivos que se investigan, el trabajador municipal baleó en tres ocasiones a un hombre.

En las cámaras de seguridad del lugar se ve al recolector de basura descender del camión y abrir fuego

“Al efectuar diligencias, levantamiento de cámara, empadronamiento de testigos, se logró determinar que el autor del hecho habría sido un trabajador de una empresa recolectora de basura, el cual se movilizaba en un camión recolector”, detalló el teniente Manuel Gaete, de la Prefectura Curicó de Carabineros, a La Tercera.

La víctima se encuentra internada con riesgo vital en el hospital de Curicó.

A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la comuna se encuentra realizando las diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

La audiencia de control de detención del sujeto se realizará en la mañana del domingo 18 de enero.

Municipalidad de Curicó se refiere a la detención del recolector de basura

La autoridad comunal emitió un comunicado tras conocerse los hechos, informando que condenan “enérgicamente cualquier tipo de agresión o delito, reiterando su compromiso con la seguridad de la comunidad”.

“Cabe señalar que el personal que se desempeña en los camiones de retiro de residuos domiciliarios pertenece a la empresa Dimensión, entidad externa que presta servicios al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó”, agregaron.

En ese sentido, afirmaron que pondrán a disposición “todos los antecedentes necesarios, en coordinación con la empresa prestadora del servicio, con el fin de colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos”.

“Hemos solicitado a la empresa el retiro del servicio de los trabajadores involucrados en los hechos y conjuntamente hemos ordenando iniciar un procedimiento de revisión del contrato y posibles aplicaciones de sanciones, toda vez que no es tolerable que trabajadores de empresas contratistas del Municipio porten armas e incurran en hechos como los que hemos tomado conocimiento”, cerraron.

 

Publicidad