En la madrugada de este domingo, Carabineros de la 45 comisaría de Cerro Navia, recuperaron dos vehículos sustraídos en robos con intimidación, terminando con siete adolescentes detenidos luego de una persecución por tres comunas de la región. 

Los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por Cerro Navia cuando encontraron un vehículo abandonado en un plaza, el que respondía a las características de una camioneta que había sido robada dos horas antes en Renca.

Carabineros divisó a un automóvil con siete personas en su interior, los que comenzaron a huir en cuanto divisaron a la patrulla. Según la capitán Carola Sepúlveda, de la prefectura Occidente de Carabineros, los funcionarios comenzaron un seguimiento controlado en coordinación con otras patrullas. 

La persecución terminó cuando los sujetos ingresaron a una calle sin salida, lo que posibilitó su detención, en la comuna de Independencia. 

Carabineros está trabajando para averiguar la identidad de los detenidos y establecer sus edades y antecedentes previos. 

Finalmente se estableció que el vehículo en que huían los detenidos había sido robado hace dos días, recuperándose ambos vehículos. 

La víctima del robo de esta noche declaró que fue amedrentado por cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego, las que no fueron encontradas en poder de los detenidos. 

Publicidad