El Departamento del OS9 de Carabineros detuvo, este jueves, a uno de los tres sujetos implicados en el ataque a un hombre en situación de calle que fue quemado vivo el martes en San Bernardo, región Metropolitana. 

El detenido, según informó la policía, es un hombre chileno de 32 años con antecedentes penales previos, y también estaba viviendo en la calle en la comuna del sector sur de Santiago.

Este viernes el acusado pasó a control de detención y fue acusado de homicidio calificado con alevosía y premeditación por parte de la Fiscalía Occidente. El tribunal decretó su prisión preventiva. 

“De los antecedentes se puede desprender que el imputado que rocía esta bencina se traslada desde otro lugar con esta botella en su poder y se dirige directamente hacia la víctima para cometer este hecho”, dijo el fiscal jefe de San Bernardo Paul Martinson. 

En un video compartido por las autoridades se muestra cómo dos sujetos agredían a otro que estaba sentado en la calle. Posteriormente llega un tercero (el detenido) con una botella en la mano que contendría bencina. 

En ese momento se la arroja y posteriormente le prende fuego. 

“Rencillas anteriores” entre los sujetos, dice Carabineros

El teniente coronel Fernando Bozo, del departamento de OS9 de Carabineros explicó que la víctima habría tenido un conflicto previo con sus agresores.

“A raíz de rencillas anteriores ocurridas el mismo día entre cuatro sujetos en la comuna de San Bernardo, con la finalidad de tomar venganza por una agresión previa, tres sujetos concertados, de situación calle, ubican a la víctima también en situación calle, agrediéndolo en la vía pública”, dijo el funcionario policial. 

“Luego de la agresión, uno de ellos ya premeditado y con elementos que se habían preparado previamente, rocían líquido acelerante, en este caso bencina, contra la víctima, la agreden y le prenden fuego. Sin prestar ningún tipo de ayuda o auxilio”, añadió. 

La víctima de 42 años fue llevada al Hospital El Pino de San Bernardo y resultó con quemaduras que afectaron el 94% de su cuerpo, por lo que sigue en riesgo vital. 

Publicidad