La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, la madrugada de este lunes, a una pareja de extranjeros por provocarle lesiones graves a su hijo de 8 meses, quien está en riesgo vital en el Hospital El Carmen de Maipú. 

El subcomisario Mario Jara de la BH Metropolitana contó que la mujer, una ciudadana española de 41 años, llevó a su bebé el domingo al hospital y aseguró que había sufrido una caída, sin embargo, los exámenes médicos dijeron otra cosa. 

“Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer llevó al menor ayer hasta el Hospital El Carmen, aduciendo un golpe por caída de altura. No obstante, al examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo, compatibles con acción de terceras personas”, relató.

“La PDI logró la detención de una mujer española de 41 años y un hombre colombiano de 29 años por ser autores del delito de lesiones graves cometidos contra su hijo de 8 meses”, precisó. 

El bebé de ocho meses está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Carmen de Maipú, mientras que sus padres fueron detenidos y pasarán a control de detención la tarde de este lunes, por la inconsistencia entre su relato y las lesiones de su hijo.

Publicidad