Bajo la consigna "Recuerdos para el futuro", este fin de semana del 27 y 28 de mayo se realiza a lo largo de todo Chile una nueva versión del Día de los Patrimonios.

La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En estos días, diversas instituciones abren sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía.

La frase "recuerdos para el futuro", tiene por objetivo "construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva", dice el sitio oficial de la actividad.

¿Cómo encontrar actividades para el Día de los Patrimonios 2023?

En el sitio web díadelospatrimonios.cl se habilitó un buscador que permite encontrar panoramas por nombre, tipo de actividad y también por comuna.

Para buscar la actividad que te quede más cerca basta con seleccionar tu región y luego tu comuna.

También puedes filtrar por día (sábado o domingo) o por consideraciones especiales como el enfoque de género, la accesibilidad o si está o no pensada para niños. También hay actividades que son organizadas por pueblos originarios.

En total son más 2.635 actividades en todo Chile. Para ingresar al buscador del Día de los Patrimonios haz clic aquí.

Publicidad