El Ministerio Público inició este martes una investigación por un caso de eventual sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero.

El caso, que afecta al abogado Luis Hermosilla, fue destapado por el medio Ciper, que publicó grabaciones donde el jurista aparece con la abogada Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, comentando sobre pagos irregulares a funcionarios de ambas entidades para obtener información confidencial.

Ante esta situación, el fiscal nacional Ángel Valencia, anunció que el Ministerio Público actuará con premura. "Vamos a proveer los medios que los fiscales estimen necesarios para poder avanzar con la mayor celeridad y severidad del caso", señaló el persecutor en conversación con 24 Horas.

"Son hechos muy graves (...) por lo que se dispuso abrir una investigación de oficio con el objeto de efectivamente esclarecer estos hechos, determinar si cometieron delitos, cuáles habrían sido los delitos cometidos, y seguir adelante con una investigación penal", declaró Valencia.

El fiscal expresó además su confianza en "que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente va a encargar esa investigación a fiscales con una alta especialización en materia de delitos complejos".

"La cantidad de recursos que tenemos que destinar es mayor, la cantidad de fiscales especializados que tenemos que destinar es mayor, pero la comunidad puede tener la tranquilidad de que así lo vamos a hacer, a medida de consideración de la gravedad de los hechos que se van a investigar", agregó.

Publicidad