La mañana de este miércoles se formalizó al dueño de los perros que mataron a una mujer de 34 años en Buin, Región Metropolitana. El imputado quedó con arraigo nacional.

Fue durante la tarde de este martes que una jauría de perros mató a una mujer y dejó herido a un hombre que acudió en su defensa, en el sector de calle El Recurso, en Alto Jahuel.

A raíz del caso, se detuvo al propietario de los cuatro perros involucrados en el hecho, luego de acercarse voluntariamente al lugar donde ocurrió todo y reconoció ser el dueño de los animales.

Se trata de un hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia y la Fiscalía lo formalizó por cuasidelito de lesiones menos graves y cuasi delito de homicidio.

El Tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional y determinó 90 días para el desarrollo de la investigación.

Familia de mujer que murió por ataque de jauría de perros había advertido riesgos

María López, tía de la víctima fatal del ataque de los perros, manifestó que como familia ya habían advertido al dueño de los animales que en algún momento éstos podrían morder a alguien.

"Salían y le avisaron a la señora que, por favor, los guardara o que hiciera algo con los perros, porque los perros iban a morder y ella no hizo caso. Ese es el resultado que nos dio ahora", sostuvo.

Por otra parte, el primo de la víctima, Miguel Hernández, lamentó que "ahora nos tocó a nuestra prima, mañana quizás pueda ser un adulto mayor o a un niño, que transitan por aquí".

"Lo único que pedimos como familia es justicia para ella, porque dejaron a tres angelitos y toda una familia detrás", agregó.

La víctima era madre de tres hijos.

Publicidad