Nacional

Mujer murió atacada por jauría de perros en Buin: Hombre que intentó socorrerla resultó herido

Getty Images - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el sector de calle El Recurso, Alto Jahuel. El Fiscal de turno instruyó trabajo de la PDI

Una jauría de perros mató a una mujer y dejó herido a un hombre que acudió en su defensa en Buin, región Metropolitana.

Mujer falleció tras ser atacada por perros en Buin

Información preliminar de Carabineros señala que el hecho ocurrió durante la tarde del martes en el sector de calle El Recurso, Alto Jahuel, cuando la policía recibe un llamado al nivel 133 por un ataque de perros a una mujer.

Cuando los uniformados llegan al lugar, constaron la muerte de una mujer de 34 años, mientras que un hombre -que salió en su defensa- debió ser trasladado a un centro asistencial con heridas de diversa consideración.

Carabinero dio muerte a motorista que intentó atropellarlo en Coquimbo
Lee También

Carabinero dio muerte a motorista que intentó atropellarlo en Coquimbo

El mayor Pablo Muñoz, comisario de la 15° comisaría de Buin, informó que el hecho sucedió mientras se dirigía a buscar a sus hijos al colegio. 

Fue en ese momento cuando fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. Producto de las lesiones, la mujer falleció en el lugar. 

El propietario de los perros, de 45 años, se acercó voluntariamente al sector donde ocurrió este hecho y reconoció ser el dueño. Fue detenido por Carabineros.  

El mayor afirmó que al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, un hombre salió a ayudarla, quien también resultó lesionado. Fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin en donde constató las lesiones. 

El Fiscal de turno instruyó trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI).