Este domingo, Carabineros confirmó la detención de uno de los implicados en el baleo al sargento José Miguel Villegas, el uniformado que frustró una encerrona en Ñuñoa y que permanece en estado "crítico" hasta el día de hoy en el Hospital de Carabineros, después de que recibiera un disparo en la espalda por uno de los delincuentes.
Según informó Emol, el jefe del departamento OS9, el coronel Francisco Painepan, Villegas señaló que el uniformado se debate "entre la vida y la muerte" y aún "se encuentra crítico, bajo los cuidados del equipo médico".
Junto con esto, informó que durante los operativos que se realizaron, se incautaron pruebas y se produjeron detenciones. En esa línea, se confirmó que un segundo individuo, que estaría involucrado directamente en los hechos ocurridos la semana pasada, fue detenido.
El implicado fue puesto a disposición del control de detención como imputado por el delito de homicidio frustrado contra un carabinero de servicio.
Se informó que se trata de un chileno, quien reside en la comuna de La Florida y que tiene antecedentes por varios delitos, tanto de las mismas características, como por hurtos.
El coronel agregó que "esta persona fue detenida al interior de su domicilio, donde se pudieron incautar vestimentas que se usaron el día del hecho y otros objetos de interés, que permitan capturar a las otros delincuentes que participaron del hecho".
Por último, Painepan confirmó que la banda responsable de este ilícito se dedica principalmente al robo de vehículos mediante intimidación. "Se dedican al robo de vehículos con el método de la intimidación principalmente. Se detuvo a un sujeto que está asociado a esta banda y ahora se pudo detener otro que participó del asalto".
De acuerdo con lo que consignó La Tercera, tras la detención, en la tarde de este domingo se realizó la audiencia de control de detención y formalización del implicado, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.