Martín de los Santos tuvo una polémica audiencia de formalización en Brasil, donde se mantiene detenido tras su intento de fuga luego de la brutal golpiza que le propinó al conserje Guillermo Oyarzún, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. 

El imputado alegó y respondió preguntas en portugués, interrumpiendo y manteniendo un tenso debate con el juez, en una audiencia a la que tuvo acceso Mega

"Tú ya me estás vulnerando mis derechos ahora. Yo no debería estar encerrado. Está todo mal", comenzó planteando el agresor del conserje. 

En la instancia, también apuntó, al igual que en la audiencia en Chile, que no lo pueden detener e, incluso, exigió que sea enviado a Europa, ya que también posee la nacionalidad española. 

"No pueden detenerme, lo lamento. Todo el mundo se va a enterar ¿Por qué? Porque yo estoy hablando, una, dos, tres... en mi Instagram, déjeme terminar, por favor... En mi Instagram tengo 1.7 millones; en mi primera cuenta, que bajaron, otros 2.5 millones", complementó. 

"Saben que hay un recurso vigente ¿Cómo no respetan eso en Brasil? Es muy grave", siguió. 

"Yo estoy cumpliendo una orden", le respondió el juez, pero rápidamente recibió la réplica de Martín de los Santos: "Esa orden es ilegal. Usted tiene que ver primero, no puede hacer caso".

Martín de los Santos "exigió" que lo envíen a España

En la instancia, el agresor del conserje contó que tenía la nacionalidad española, por lo que "exigió" que sea enviado a Europa.

"Yo también soy un ciudadano español, europeo, y si no me está dando mis garantías, que me manden a Europa, a España. Yo lo exijo, en esta audiencia que se me envíe a España", sostuvo.

Ante una presunta violencia física que supuestamente sufrió al momento de ser detenido, aseguró: "absolutamente (...) me vulneraron totalmente", 

Respecto a  la consulta de problema de salud física o mental, respondió: "Autismo, TEA, Asperger".

Publicidad