Hace algunos días se dio a conocer que la actriz Amparo Noguera fue víctima de una millonaria estafa por parte de una organización delictual liderada por la influencer Jenny Ramos, quien fue detenida por esta acusación y quedó en prisión preventiva.

Se estima que la intérprete nacional perdió alrededor de 500 millones de pesos en la estafa denominada como "secuestro psicológico" de la cual fue víctima en octubre del año pasado.

Los miembros de la banda simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y advertían a mujeres sobre el peligro que corrían sus bienes y dinero ante una organización criminal extranjera.

De esta forma, conseguían que las víctimas les entregaran dinero, tarjetas, joyas y otros artículos.

Así se gastó el dinero estafado a Amparo Noguera

Según un informe de la Policía de Investigaciones, al cual accedió La Tercera, Jenny Ramos realizó millonarias compras entre noviembre y diciembre en reconocidas tiendas, además solicitó créditos de consumo y retiró dinero de fondos mutuos y cuenta corriente.

La influencer también se hizo pasar por Amparo Noguera en una llamada al banco donde pidió desbloquear sus tarjetas.

Jenny Ramos fue acusada de los delitos de lavado de activos, estafas reiteradas, uso malicioso de tarjetas de crédito y débito, usurpación de identidad y uso malicioso de documento público y privado.

De acuerdo a la PDI, la mujer estaba vinculada a tres inmuebles, dos vehículos, joyas y cirugías plásticas, sin embargo, "la imputada carece de cualquier tipo de ingreso que justifique el nivel de vida que ostenta".

La creadora de contenido se movilizaba en dos vehículos avaluados en 20 millones cada uno. Adicionalmente, se estaba construyendo una casa de dos pisos en la localidad de Longotoma, en la comuna de La Ligua.

La PDI determinó que la mujer mantuvo contactos telefónicos con un sujeto a quien le solicitó una cotización de 30 ventanas termopaneles y sus marcos. El valor era de $14 millones y le pidieron un adelanto de $11 millones, monto que fue entregado por la imputada.

A esto se suma la cirugía estética a la cual se sometió el 12 de noviembre, que costó $1.250.000 y que fue pagada en efectivo.

“Todos los dineros que la imputada Jenny Ramos, como el resto de la asociación delictiva manejan, tienen un origen ilícito y son ingresados a las cuentas bancarias de manera fragmentada o parcializada, para así introducirse al mercado formal o lícito", detalló la PDI.

Publicidad