En prisión preventiva quedó el conductor que protagonizó este domingo, en estado de ebriedad, un fatal atropello en una bencinera ubicada en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Como consecuencia del hecho fallecieron dos trabajadores del servicentro: la primera víctima prestaba servicio en el Pronto Express, mientras que el segundo era un bombero de la estación

El imputado de 58 años pasó a control de detención y formalización ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago durante la mañana de este lunes por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito.

Según se detalló, el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Durante la audiencia de formalización, la jueza Sandra Rojas hizo un duro reproche contra Eddie Alberto Odgers Briones, conductor que mató a dos personas en la bencinera Copec. "Él dio muerte sin asco, en definitiva, de dos personas, por cuanto ni siquiera fue capaz de prestar ayuda", lanzó Rojas.

Y añadió: "A este caballero hay que sacarlo de circulación. No puede andar conduciendo en la forma que lo realizó".

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana en una bencinera Copec ubicada en la intersección de avenida Santa Isabel con Salvador.

Según lo señalado por testigos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras cargar combustible sin pagar. En su intento por escapar, chocó con varios vehículos que se encontraban en el lugar, embistió un local Pronto Express, donde atropelló a una trabajadora y también arrolló a un bombero de la estación.

Ambas víctimas quedaron en estado grave, sin embargo, a las horas después fallecieron producto de la gravedad de sus heridas.

Publicidad