El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Faud Chahín, se encuentra fuera de riesgo vital tras sufrir este sábado un accidente vehicular en la región de La Araucanía, cuando iba en camino a reunirse con comunidades mapuche de la zona. 

Las dos personas que viajaban con él también permanecen fuera de riesgo vital: su jefa de gabinete, Schirley Salgado y la directora regional de Fosis, Doris Concha.

El doctor Fernando Jélves, jefe de turno del Servicio de Urgencias del Hospital de Temuco, declaró a Emol que el diputado "tiene un TEC leve, una fractura de los procesos espinosos de la columna, de cuatro vertebras. Unos focos de contusión pulmonar bilateral -que son pequeños- y en este contexto está fuera de peligro vital".

Además, agregó que como se trata de un accidente de trayecto, el parlamentario será trasladado a la Clínica Alemana de Temuco.  

De momento aún se investigan las causas del volcamiento del automóvil, el cual se produjo alrededor de las 13:30 horas en la comuna de Padre Las Casas.

Publicidad