Este miércoles 11 de septiembre se conmemoró una nueva fecha del golpe de estado de 1973. Debido a esto, y en memoria de las víctimas de la violación a los Derechos Humanos durante la dictadura, parlamentarios ridieron un minuto de silencio en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, y tal como se ha visto en ocasiones anteriores, hubo ciertos parlamentarios que abandonaron la sala, tal como Ignacio Urrutia (independiente pro José Antonio Kast), junto a sus pares de Chile Vamos, Sergio Bobadilla y Francisco Eguiguren.

Respecto a este acto que ha causado repudio entre los pares del Congreso, el jefe de la bancada PPD Ricardo Celis, indicó en T13 Noche que el minuto de silencio fue acordado con anterioridad en una reunión de comité a solicitud de las bancadas de oposición y hubo "unanimidad para realizarlo".

Asimismo, el parlamentario aseguró que "particularmente Ignacio Urrutia hace lo mismo de siempre y produce una tensión innecesaria" y que además "actúa con un sesgo de negacionismo increíble frente a esto e irrita".

"Yo en ese sentido creo que es una falta de respeto a la Cámara...pero particularmente a todos los chilenos y a las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos", agregó Celis.

Por otra parte, hubo quienes cuestionaron el espacio utilizado para rendir el homenaje, pero ante ello, el parlamentario aseguró que "el Congreso es un espacio democrático...creo que sí es el lugar adecuado".

Finalmente, el jefe de bancada PPD fue enfático en criticar el actuar del Gobierno frente a este día conmemorativo, ya que no decidieron realizar ningún acto relacionado al 11 de septiembre.

"Lo que no puede hacer el Gobierno es decir que este es un día igual que otro día del calendario",  indicó. "Hoy es un día especial, es un día del quiebre democrático en Chile donde muere un Presidente de la República, Salvador Allende, en La Moneda", sentenció el parlamentario.

Entrevista con diputado Ricardo Celis (PPD) en T13 Noche.
Publicidad