El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, impulsa la propuesta de hacer feriados los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre a fin de alargar las celebraciones de Fiestas Patrias.

"Conforme al artículo 35 del Código del Trabajo, cada año en que los días 18 y 19 de septiembre caen como martes y miércoles o como miércoles y jueves, es feriado inmediatamente el lunes 17 o el viernes 20 según sea el caso.  En este año, el lunes 17 será feriado dejando una semana laboral de solo dos días; jueves y viernes", detalló Durán.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: ¿Cuánto falta para el 18 de septiembre?

Junto con eso, el parlamentario aseveró que "sin duda las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa".

"En este tipo semanas laborales cortas, el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones, solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre", sentenció.

Publicidad