Un grupo de diputados de la UDI ingresó este miércoles un proyecto que busca modificar la nueva Ley de Alcoholes, despejando así las dudas y aclarando que los menores de edad sí pueden ingresar a locales como restaurantes que -cumpliendo con la norma- venden bebidas alcohólicas. 

Los firmantes del proyecto apuntan que el espíritu de la ley es alejar a los menores de edad del consumo de alcohol -lo cual va por el buen camino-, pero que ha generado problemas prácticos tanto para el rubro gastronómico como para los clientes. 

El diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida indicó que "lo que estamos haciendo es presentar un proyecto de ley que interprete correctamente estas discusiones que hoy se están haciendo, evitando que la aplicación de la norma quede al arbitrio de interpretaciones".

La idea, remarcó el parlamentario, es que "no existan dudas al respecto y los locales que cumplan con los requisitos puedan funcionar"

Esta confusión entre los locatarios por los alcances de la Ley de Alcoholes fue revelada el pasado lunes por Reportajes T13.

En dicho trabajo periodístico se evidenció un artículo poco conocido de la normativa, el que genera que -dependiendo de la patente- haya restoranes en los cuales no podrían entrar menores de edad, ni siquiera para ser atendidos en la terraza. 

A continuación, revisa el reportaje: 

Revisa este video también:
Publicidad