Once diputados de la UDI solicitarán al Papa Francisco que se pronuncie por el proyecto de ley que busca el indulto a los presos durante el estallido social, iniciativa que se discute actualmente en el Congreso.

Se trata de una carta firmada por parlamentarios oficialistas, donde se detallan diversos sucesos ocurridos desde octubre de 2019.

Los legisladores entregaron la misiva al Presidente Piñera,  para que se la entregue al Santo Padre durante su gira en Europa.

En el documento se adjuntan una serie de imágenes de templos y recintos religiosos que fueron quemados durante la revuelta social en Chile.

La carta detalla y argumenta que en dicho momento histórico, muchos se aprovecharon de las demandas sociales para hacer destrozos y actos delictivos. 

"Se produjeron serios atentados incendiarios en contra de distintos templos religiosos, como la Iglesia San Francisco de Borja -recinto institucional de Carabineros-, la Parroquia La Vera Cruz y la Iglesia de La Asunción, todas ellas ubicadas en Santiago y que además han sido declaradas Monumentos Históricos”, aseveraron los diputados.

 

Publicidad