El director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Valdivia (UACh) Robinson Silva ofreció, a través de redes sociales, la opción de que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau ingrese a estudiar a la institución sin la necesidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

LEE TAMBIÉN: ACES SOBRE NUEVA FECHA PARA RENDIR LA PSU: “NOS ESTAMOS ORGANIZANDO”

La invitación del docente al joven de 18 años llega luego que la ministra de Educación Marcela Cubillos pidiera que Chanfreau quede al margen del proceso por hacer llamados reiterativos a boicotear la prueba y por impedir "el legítimo ejercicio de la PSU de otros jóvenes a través de la violencia". 

"Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Victor Chanfreau si así lo decide. La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas. Invito a los colegas del Consejo de Rectores a romper el autoritarismo", escribió Silva en su cuenta de Facebook, lo que fue recogido por CNN Chile. 

El joven ha sido apuntado por el gobierno como uno de los responsables de la suspensión de la rendición de la PSU en más de 175 colegios e incluso anunciaron que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en su contra.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA DIRIGENTES DE LA ACES POR INCIDENTES EN LA PSU

"Me parece que el marco de criminalización que se está viviendo con respecto a las movilizaciones de los estudiantes secundarios no puede existir en una democracia. Esto de que la ministra diga que puede negar o no una matrícula a un estudiante no es resorte de ella, no tiene facultades para eso. Es empeorar la situación en vez de ayudar a resolver el conflicto", dijo el director de carrera al medio. 

Publicidad