El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que la institución y sus funcionarios habían estado “a la altura” en el operativo antidroga que se desarrolló la mañana de este jueves en la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía, y en la que resultó un funcionario muerto.

“Aquí todos estuvimos a la altura. Sabíamos que teníamos en frente una organización criminal de mucha peligrosidad. Estamos en presencia de una organización criminal de alto poder de fuego. Sabíamos que íbamos a encontrar armamento, droga”, dijo Espinosa a T13.

El operativo terminó, además del funcionario muerto, con otros diez policías heridos, dos de ellos de gravedad, aunque el director de la PDI aseguró que se logró allanar parte del objetivo, correspondiente a 700 kilos de droga.

Espinosa denunció que al momento de realizar el allanamiento, los mismos integrantes de las comunidades dispararon en contra sus propias viviendas para evitar la acción policial y pidió a las autoridades condenar estos hechos de violencia.

“Mientras allanaban, los mismos integrantes de las comunidades disparaban contra sus casas para que no hiciéramos el allanamiento. Lamentablemente en este caso era un terreno de muy difícil acceso. Hubo un ataque constante a la acción de los funcionarios”, explicó.

“Estos criminales aprovechan las circunstancias, lo inhóspito del terreno, que ellos conocen mejor que nosotros, para atacarnos con la cara cubierta”, agregó.

Revisa este video también:
Publicidad