Una tragedia ocurrió la madrugada de este miércoles en Quirihue, región del Ñuble. Un sujeto ingresó a una vivienda y mató a escopetazos a su hermana y el yerno de ésta; además dejó herida a su sobrina, quien fue trasladada hasta un hospital cercano con vida. 

El hecho ocurrió en un campo en el sector de Santa Elena, en Quirihue. Según información preliminar, el sujeto habría ingresado en estado de ebriedad al domicilio. Luego, comenzó una discusión, la que derivó en los escopetazos en contra de sus familiares. 

La sobrina del autor del ataque se escondió bajo su cama, junto a su hijo. Fue ella quien llamó a Carabineros para alertar lo que estaba sucediendo en el domicilio. 

"El personal policial llegó al domicilio, apoyando al equipo SAMU, y en comunicación con la víctima, ésta manifestó aún estar bajo la cama evadiendo la amenaza de su tío, el cual estaba aparentemente con una escopeta", detalló el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo. 

La mujer de 39 años fue trasladada hasta el Hospital de Quirihue, donde llegó al establecimiento con vida.

Funcionarios policiales encontraron los cuerpos con heridas de impactos balísticos de la mujer de 63 años y su yerno, de 37 años, pareja de la víctima que llamó a Carabineros.

"Con el apoyo necesario de equipos policiales de la Unidad, se rodeó el domicilio y se instó al agresor a salir de la vivienda, donde fue reducido y detenido", complementó el funcionario policial.

El sujeto, de 65 años, fue detenido por Carabineros y los hechos se encuentran siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Ñuble. 

Publicidad