El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía confirmó este domingo que en el doble homicidio con arma de fuego que ocurrido en la comuna de Colina, región Metropolitana, en medio de una actividad deportiva cobró la vida de un militar perteneciente a la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército.

Según lo indicó el fiscal Sergio Ortega, uno de los fallecidos era un militar en servicio activo, mientras que el otro fue identificado como el presunto autor del ataque, quien murió tras recibir disparos efectuados por el hijo de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la cancha San José de Colina, donde se desarrollaba un partido de fútbol.

En ese contexto, el imputado sostuvo una discusión con uno de los asistentes -el militar- y posteriormente abandonó el lugar para volver con un arma de fuego, con la que habría intimidado a los presentes.

De acuerdo con el fiscal, en medio de la situación, el militar en servicio activo intentó calmar el altercado y se identificó como tal, exhibiendo un arma debidamente inscrita. Sin embargo, el imputado se acercó y le disparó a corta distancia, provocándole la muerte en el lugar.

Minutos después y de manera preliminar se infrmó que el hijo del funcionario fallecido, un menor de 17 años, tomó el arma de su padre y disparó contra el agresor, quien recibió al menos tres impactos balísticos.

El sujeto murió posteriormente en el SAR de Huechuraba, según confirmó el Ministerio Público.

El adolescente quedó detenido y fue formalizado como imputado por el homicidio del presunto atacante de su padre. Además, el fallecido tenía entre 18 y 20 años, era de nacionalidad chilena y registraba antecedentes policiales previos, aunque no necesariamente vinculados con los hechos de este domingo.

El sitio del suceso fue periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI y por personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes levantaron evidencia balística atribuida tanto al atacante inicial como al menor de edad.

Desde la Fiscalía señalaron que no se registran, hasta ahora, otras personas heridas a raíz del enfrentamiento.

Publicidad