Pasadas las 09:00 horas de este jueves se inició un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser alertados del suicidio de una mujer al interior de su inmueble en la comuna de Conchalí, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el sector de la calle Barón de Juras Reales hasta donde llegó más de una docena de detectives. 

Al respecto, el prefecto Jorge Ruiz explicó que "se recibió un llamado telefónico comunicando del posible suicidio de una mujer. Concurre el carro del sector al lugar y se percatan que en el domicilio estaba el cónyuge de la víctima". 

Ruiz contó que el hombre, al ver la presencia de los detectives, "efectuó unos disparos al personal policial. Irrumpen en el domicilio y se percatan que la mujer estaba fallecida en el primer piso y en el segundo piso estaba parapetado el hombre". 

"Se verificó que el sujeto se había quitado la vida", afirmó.

En ese sentido, el prefecto recalcó que la situación no ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar. "Son dos suicidios, la primera es la cónyuge y después se suicidó con su arma de fuego el hombre". 

Además aseveró que se descartó un eventual femicidio "porque el trabajador, al momento que llegó a la casa se percata que la mujer se había quitado la vida y posteriormente él se la quita con su arma". 

Consultado sobre cómo fueron alertados de la situación, el prefecto detalló que "el empleador del trabajador es el que llama señalando que había tomado como antecedente que él le avisa que su señora se había quitado la vida y ahí concurre el carro".

Publicidad