El doctor Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, sostuvo que en "una o dos semanas estaríamos en el máximo de casos" diarios en medio de la nueva ola de contagios por coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves, un nuevo balance del COVID-19; y en su informe diario se confirmaron 35.197 nuevos casos, lo que significa un nuevo récord en la cantidad de contagios.

Ante esto, el Doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa habló con T13 Central sobre el escenario de la pandemia de cara a las próximas semanas.

La positividad llegó al 23%, aunque la cantidad de muertos registrados en las últimas 24 horas se elevó a 82 personas. "Esto se ha acelerado, hay un aumento muy rápido en el número de casos. Lo que muestra es una curva exponencial y ya vamos cerca de la cúspide" explicó el profesional.

Sobre lo mismo, precisó que "en una o dos semanas estaríamos en el máximo de casos, lo que significa que a mediados de febrero la tendencia debería empezar a cambiar y levemente cambiar estas cifras".

Ante la ocupación de camas básicas, UCI y UTI se observa un cambio.

Según lo que explicó el Doctor Ugarte existe un aumento en camas básicas cercano al doble de lo que se registró al inicio de la pandemia, en cambio las camas criticas están solo al 23,20% de su ocupación.

“El personal sanitario también se enferma, entonces hay una alta demanda y menos personal. Entonces desde luego que hay que tomar medidas, como contratar a más personal del área de la salud, para que sirva de refuerzo en este mes y medio de alza de contagios” comentó Ugarte.

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa este video también:
Publicidad