Dos carabineros resultaron heridos en medio de un operativo policial, este lunes, en el sector de Muco en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Según detalló el general Carlos González, jefe de la Macrozona Sur de control de orden público "en el sector de Muco, a raíz de una serie de cortes de ruta con árboles por parte de individuos desconocidos, personal de Carabineros aproximó al lugar para habilitar estos más de tres cortes de tránsito en esta ruta y fue vilmente atacado por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía en los despejes".

En ese sentido, aseguró que resultaron dos funcionarios heridos. Uno está siendo atendido en la Clínica Mayor en Temuco para verificar una lesión ocular y el otro lesionado está siendo intervenido en el Hospital de Lautaro para extraerle perdigones de sus piernas.

El general detalló además que "hay dos personas detenidas que estamos posicionándolas en los desórdenes a partir del corte de árboles y el lanzamiento de objetos contundentes hacia el personal de Carabineros". 

González condenó los hechos de violencia señalando que "nosotros estamos para prestar un servicio, estamos tratando de habilitar rutas y somos atacados violentamente. Somos atacados con armas de fuegos para lesionar y para matar a los carabineros". 

Publicidad