Tres muertos dejó una colisión entre un camión y un automóvil menor en la caletera del acceso sur en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, la noche de este miércoles. 

Colisión entre camión y automóvil deja dos fallecidos en Puente Alto

El accidente ocurrió de sur a norte a la altura de Quitalmahue, cerca de las 23:00 horas. 

El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, indicó que el conductor del camión les señaló que el vehículo menor venía en sentido contrario. "En un momento imprevisto, cruza el eje de la calzada y colisiona frontalmente", afirmó. 

En el vehículo menor iban tres hombres adultos, quienes aún no han sido identificados. Dos de ellos fallecieron en el lugar, mientras que el tercero resultó lesionado. Fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, quien se mantenía en riesgo vital. Luego, se confirmó su muerte en el recinto asistencial. 

Por los antecedentes recabados por los uniformados, y la revisión del vehículo, la persona que se mantenía en riesgo vital y que luego falleció correspondería al copiloto del automóvil. 

El conductor del camión será sometido a la alcoholemia durante las próximas horas para que el fiscal de turno determine su situación. 

La Autopista del Maipo mantiene registros de este accidente, imágenes que serán claves para determinar por qué este vehículo menor venía contra el tránsito. 

Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó el trabajo en terreno y quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Publicidad