El Ministerio de Salud (Minsal) detalló el calendario de vacunación de refuerzo para las personas que fueron inmunizadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo del 2021.

Se trata de las personas que fueron inoculadas con Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y vacunas en estudios clínicos; y personas con validación de vacunas en el extranjero.

Como el lunes 11 de octubre fue feriado, el proceso se iniciará desde este martes 12 y para todos los efectos el requisito será haber completado su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo del 2021.

Este martes 12 será turno de las personas de entre 52 y 54 años; emiércoles 13 deberán ser vacunadas las personas de entre 47 y 51 años; el jueves 14 ocurrirá lo mismo con las personas de entre 34 y 46 años; y el viernes 15 será oportunidad para las personas de entre 18 y 33 años.

Otro grupo que recibirá vacunación de refuerzo serán las personas inmunocomprometidasdesde los 12 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 10 de agosto. Es decir, aquellas personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento, con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo o peritoneo).

Vacunación de mayores de 55 años:

Sobre los mayores de 55 años, el Minsal precisó que toda persona que haya completado su esquema de vacunación -independiente de si es Sinovac o no- hasta el 6 de junio, podrá ser vacunada durante toda la semana.

Vacunación de refuerzo para inmunizados con Sinovac.

El calendario de vacunación de refuerzo para personas menores de 55 años que fueron inmunizadas con Sinovac continuarán siendo inoculados desde el martes.

Para todos los efectos, estas personas deben cumplir con el requisito de haber recibido la segunda dosis hasta el 23 de mayo.

El martes 12 será turno de las personas de entre 52 y 54 años; el miércoles 13 para las personas de entre 47 y 51 años; el jueves 14, las ciudadanos de 34 a 46 años; y el viernes 15 será turno de las personas de 18 a 33 años.

Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud también precise lo que ocurrirá con el proceso de inmunización de menores de edad.

Publicidad