Durante la mañana de este martes se confirmó que Carlos Grollmus, primo del dueño del molino Grollmus, sufrió la amputación de su pierna tras resultar herido durante un ataque incendiario ocurrido en Contulmo, región del Biobío. 

El director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, Boris Oportus, señaló que el hombre de 79 años "fue trasladado desde Contulmo después de haber recibido algunos golpes y una herida a bala". 

"Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica y su condición en grave", explicó Oportus. 

Sobre los hechos, las primeras informaciones indicaron que un grupo de encapuchados llegó cerca de las 18:00 horas hasta el lugar emplazado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700. Ahí realizaron una serie de disparos y procedieron a quemar el molino, así como el Ecomuseo que se encuentra aledaño a la estructura. 

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó más detalles sobre lo sucedido, indicando que  tras un ataque a tiros dos hombres resultaron con lesiones graves -incluyendo a Carlos Grollmus, un tercero con lesiones leves y una mujer se vio afectada por un desmayo.

Cabe mencionar que el el fiscal de turno dispuso que personal policial especializado se trasladara hasta la zona para realizar las pericias pertinentes y ubicar a los responsables de este ataque.

Publicidad