Se acerca la Pascua de Resurrección y los hogares chilenos comenzaron sus compras de chocolates para esta celebración.

Según un estudio de la división Worldpanel de Kantar, empresa líder mundial en datos, análisis de marketing y consultoría, revela que el 37% de los encuestados comprará menos “huevitos” que el 2022, el 41% comprará la misma cantidad y sólo un 22% comprará más cantidad que el año pasado.

Para la New Business Manager de Kantar Worldpanel, Marlis Riedel, este escenario se debe principalmente a la situación económica del país. “Los hábitos de consumo han ido cambiando en el último tiempo, pero al ser una fiesta de gran relevancia para las familias les están destinando una parte de su presupuesto para esta compra”, indicó.

“A  pesar de las importantes alzas de precio en el último año, los consumidores chilenos no dejan sus costumbres: No dejan de comprar chocolates para esta festividad y planifican reducir sólo un 4% de su gasto en chocolates”, agrega.

Sobre el monto a destinar, de acuerdo con la misma encuesta, el gasto medio en esta fiesta será de $9.669. Un 10% pretende gastar menos de $3.999, el 35% entre $4.000 y $7.999, un 27% entre $8.000 y $11.999, un 15% entre $12.000 y $14.999. Por último, sólo un 12% pretender gastar más de $15.000.

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