Durante la madrugada de este viernes, personal del OS9 de Carabineros detuvo en la vía pública a Givens Laguerre, exmiembro de Reggaeton Boys, en el marco de la investigación por el sicariato de un empresario en Quinta Normal.

Según se informó, el arresto se concretó en un sector distinto a su domicilio. Posteriormente, la Fiscalía ECOH amplió su detención mientras continúan las diligencias para esclarecer su eventual participación en el hecho.

El abogado del exreguetonero señaló que la detención se produce porque "se intenta establecer un nexo entre él y el conocimiento que tiene sobre algunas personas que, se presume, habrían participado en este ilícito".

Junto con ello, precisó que Laguerre sostiene "no tener ninguna participación ni conocimiento respecto de los hechos que se le están investigando" y que se encuentra "muy sorprendido" por su detención.

El caso de sicariato en Quinta Normal por el que detuvieron a Givens Laguerre

El crimen ocurrió marzo de 2025, cuando un empresario de 72 años fue asesinado a balazos en las afueras de su propia empresa, en la comuna de Quinta Normal.

El ataque ocurrió cerca de las 11:15 horas, cuando la víctima llegaba en su camioneta a la planta de plásticos de su propiedad. En ese momento se oyeron al menos cuatro disparos.

El fiscal ECOH, Daniel Contreras, indicó en su momento que el autor del ataque habría estado aguardando por la víctima. “Creemos que podría haberla estado esperando”.

Por su parte, vecinos del sector aseguraron haber visto a un sujeto merodeando durante varios minutos antes del ataque. "Lo debía estar esperando, habrá estado unos 15 minutos", relató uno de ellos.

Luego de las primeras indagatorias, las autoridades descartaron que la víctima trasladara dinero en efectivo u objetos de valor, lo que alejó la hipótesis de un robo y reforzó la tesis de un crimen por encargo.

Quién era víctima de sicariato en Quinta Normal 

El empresario, Jaime Solanes, tenía 72 años, cuatro hijos y varios nietos. Era propietario de la empresa ‘Plásticos Solanes’, ubicada en Quinta Normal.

Cercanos lo describían como aficionado a la pesca, actividad que practicaba regularmente. De hecho, T13 conversó con una persona de su entorno, quien señaló que habían acordado salir a pescar en los días siguientes al crimen.

Por ahora, la investigación sigue en curso y será la Fiscalía ECOH la que determine los próximos pasos en la causa tras la ampliación de la detención del exartista.

Publicidad