Fiestas Patrias, esa época en que todos los chilenos nos ponemos más elegres y creativos ya llegó y bien lo saben los trabajadores de un hospital de Valdivia que decoraron su espacio laboral.

Según el usuario de Instagram @cristian_rodriguez2364, un simpático hecho ocurrió en el Hospital Base de Valdivia, donde se instaló una "fonda" a cargo de los funcionarios de la maternidad.

Como muestra un video que se ha hecho viral en redes, los funcionarios del área del hospital donde se realizan los partos, pusieron adornos dieciocheros y lógicamente dotaron de un nombre a su ramada. ¿Cómo la bautizaron? "Fonda la que te parió", obvio.

 El ingenio ha sido alabado por quienes llegaron al video del usuario y en los comentarios se leen mensajes del tipo "muy buen nombre", "Viva Chile! las que parimos en septiembre a nuestros hijos" y un derivado: "En el hospital Naval vi en la sala de traumatología un letrero de “la fonda del quebrao” 🤣 duró 4 días y lo quitaron", contó una usuaria.

Fiestas Patrias XL

Como a estas alturas ya debes saber, este viernes comienza una versión extra larga de las Fiestas Patrias en Chile, ya que después del fin de semana vendrán dos feriados seguidos, por lo que la mayoría de la gente tendrá cuatro días consecutivos de festejo.

En Fiestas Patrias hay dos feriados irrenunciables, por lo que el mejor consejo es averiguar con tiempo cómo funcionará el comercio, que suele tener horarios especiales en estas fechas.

Si aún no sabes cómo festejar este 18 de septiembre, también puedes revisar nuestra guía con las principales fondas del país.

Publicidad