Este miércoles, Jorge Luis Ramírez, quien era pareja de Lorena Soto, la chilena que fue encontrada muerta en su departamento en Nueva York, rompió el silencio y salió a responder a los dichos de la familia de la mujer fallecida.
Con 43 años, Lorena Soto falleció el pasado 3 de septiembre. Llevaba más de un año viviendo en el distrito del Bronx junto a su pareja.
La pareja había viajado a Estados Unidos con el objetivo de reunir dinero para luego regresar a Chile, donde permanecen sus hijos de 16 y 25 años.
Pablo, hermano de Lorena, relató que la mujer había iniciado un tratamiento médico en Estados Unidos por una dolencia en la columna, y que el 9 de septiembre estaba programada su tercera cirugía.
Familia de mujer que fue hallada muerta en Nueva York habla de su pareja: "Él era muy celoso (...) la relación no daba para más"
"Lorena se veía bien, todo normal. Pero de repente dejó de escribir, pensamos que eran problemas de señal", señaló Pablo en el matinal Mucho Gusto.
Sin embargo, Lorena fue hallada sin vida en su domicilio. Su pareja fue quien encontró el cuerpo, lo que generó dudas en la familia sobre las circunstancias de su muerte.
Pese a eso, el hermano de la mujer confía en que su cuñado no tuvo responsabilidad alguna.
"Él dice que la puerta de la pieza estaba cerrada y que tuvo que forzarla. Vio a Lorena tendida con una data de muerte de aproximadamente dos horas. Yo pongo las manos al fuego por Jorge Luis", afirmó el hermano de Lorena.
Clotilde Lobos, madre de la fallecida, también descartó que él le hiciera daño, aunque reconoció que la pareja tenía conflictos. "Tenían problemas. Era muy celoso, ella lo amaba, pero la presionaba mucho. Ella me decía que la relación ya no daba para más", declaró.
Pareja de chilena hallada sin vida en Nueva York rompe el silencio: "No tuve nada que ver, es el amor de mi vida"
Jorge Luis Ramírez rompió el silencio con el matinal de Mega y señaló: "No tuve nada que ver, es el amor de mi vida", aseguró, aunque admitió que la relación estaba cercana a terminar y que Lorena pensaba regresar a Chile.
"Estoy tranquilo conmigo mismo, yo no tengo que ver con nada, estoy en paz", reafirmó.
El hombre, de nacionalidad dominicana, contó que ese día ambos salieron por separado a realizar trámites. Al regresar, se encontró con la puerta de la habitación cerrada, por lo que tuvo que derribarla, momento en que halló la trágica escena.
"Ella estaba tirada en el suelo ya fallecida. Sus manos y boca estaban cambiando de color (…), nadie se había dado cuenta de absolutamente nada", relató.
Cabe destacar que en el domicilio también residían el primo de Jorge Luis con su esposa y la hija del dueño del departamento.
Mientras tanto, la familia está recaudando dinero en el sitio Gofundme.com para poder repatriar el cuerpo. Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.