Nuevos antecedentes han salido a la luz respecto del caso que conmociona a Chiguayante, región del Biobío, donde una madre de 64 años fue acusada de parricidio tras darle muerte a sus dos hijos.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el condominio Villa Aranjuez. Fue el padre de las víctimas quien encontró a su hija fallecida y a su hijo gravemente herido por impactos de bala en la cabeza, quien horas más tarde también murió. 

La mujer permaneció prófuga hasta el domingo, cuando fue detenida en la comuna de Coihueco, en la región del Ñuble. Su arresto se produjo en un local comercial del sector, luego de que los propios dueños del negocio alertaran a Carabineros tras notar la particular actitud que tenía.

En conversación con T13, el matrimonio relató cómo fue el encuentro.

El favor que pidió mujer acusada de parricidio en negocio y la insólita instrucción que dio 

Según la dueña del local, todo comenzó cuando la mujer se le acercó con una inesperada solicitud: "Yo salgo a atenderla y ella me dice que me quería pedir un favor (...) Dijo que necesitaba un teléfono para hacer llamada, yo le dije que si quería yo llamaba, porque prestar el teléfono a una persona desconocida.. Ahí me dio el número, me lo dio tres veces pero se equivocó, porque se notaba que estaba nerviosa, Le pregunté a quién necesitaba que llamara y me dijo que a su hermano".

Lo que más le llamó la atención fue que la mujer se negó a hablar directamente con él . Solo le dio una desconcertante instrucción para transmitir un mensaje: "Me dijo 'pregúntele si quiere saber de mí'".

La respuesta del hermano de mujer acusada de parricidio que hizo sospechar a dueña de negocio

Según lo que relató la mujer, ella cumplió con el encargo y llamó al hermano. "Le digo, sabe qué está su hermana en el local y pregunta si quiere saber de ella. Y él me dice 'sí sí por favor, dígame dónde está'. Yo le dije dónde estábamos y él me pregunta, ¿puedo seguir teniendo comunicación con usted mientras yo voy viajando a buscar a mi hermana? y yo le dije sí", relató.

Aquel diálogo levantó sospechas en la comerciante: "Yo le pregunté a él, ¿de dónde es usted? y él me dijo de Concepción, entonces ahí pensé que podía ser a la señora que estaban buscando. Ahí le dije que si quería podía esperar afuera, porque ella andaba con las manos en los bolsillos y yo ahí me comencé a asustar, pensé que podía tener un arma o un cuchillo". Fue entonces cuando junto a su esposo resolvieron dar aviso a Carabineros.

"Se reía pero todo el rato con las manos en el revólver que tenía en la cartera": Dueño de negocio describe actitud de mujer acusada de parricidio

Según el relato de la dueña del negocio, el comportamiento de la señora la sorprendió,  "No se veía nerviosa, se veía muy tranquila, se reía, a mí me dio hasta ternura. Me dio las gracias por prestarle el teléfono. Cuando ella vino a pedirme el teléfono me di cuenta que estaba perdida, no sabía dónde estaba. Ella andaba a pie, en ningún momento me pidió comida ni nada, ella solo esperaba que alguien la fuera a buscar, andaba con una chaqueta y un poco agachada para que nadie la viera".

Respecto a esto, el dueño del negocio también describió la misma actitud, señalando que "la señora estaba muy tranquila, se reía, se veía muy tranquila. Yo tengo un video que se ve a la señora riéndose, pero todo el rato con las manos en la cartera, ahí con el revólver".

El esposo también entregó su testimonio, recordando que una vecina lo había advertido del caso: "Cuando la detuvieron, le sacaron el arma, la dejaron en una mesa y después nos llamaron a declarar, y en el retén no sabían que la señora había hecho eso, no tenían idea de nada. Después llegaron unos Carabineros de Chillán Viejo y tampoco sabían nada, yo ahí ya estaba seguro que era ella porque le quitaron el arma, era obvio que ella".

Publicidad