Durante este miércoles, salió a la luz una sorpresiva información en torno al caso del asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs". Según información exclusiva revelada por T13, el periodista Francisco Kaminski fue citado a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público.
El hecho ocurrió en paralelo a la detención que se produjo durante esta misma jornada, de un ciudadano chileno identificado como el cuarto sospechoso vinculado al crimen del empresario, quien está sindicado como el autor intelectual del asesinato.
Según fuentes vinculadas a la investigación, el chileno habría sido quien encargó el crimen a un ciudadano ecuatoriano. Este último, que aún no ha sido detenido, habría sido el responsable de reclutar a los tres sicarios de nacionalidad venezolana que lo llevaron a cabo.
Las indagatorias apuntan a que el 'Rey de Meiggs" habría ejercido como prestamista ilegal, a quien le adeudaban aproximadamente 500 millones de pesos.
Es en ese contexto que surge el nombre de Francisco Kaminski. T13 reveló que el periodista fue mencionado en la causa por tener algún tipo de vínculo o conocimiento con uno de los involucrados en el caso. Por ello, fue requerido por la Fiscalía para entregar su testimonio como testigo.
La citación ha generado gran revuelo, sobre todo por el hermetismo en torno al motivo exacto de su mención en el expediente. Desde su círculo cercano, han expresado su inquietud, pero aclararon que no está involucrado en nada ilegal.
El asesinato del 'Rey de Meiggs'
El 19 de junio pasado, José Reyes Ossa fue asesinado al salir de su casa en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana. Carabineros logró detener a tres personas vinculadas al crimen, y el Ministerio Público los acusó de ser sicarios que habrían actuado por encargo para matar al conocido empresario.
El caso se tornó aún más mediático luego de que uno de los imputados, que debía permanecer en prisión preventiva, fuera liberado por error. Esto se debió a una cadena de documentos enviados por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a Gendarmería, lo que generó fuertes críticas y cuestionamientos al sistema.